es-ESen-US

FIDAMC - Órganos de gobierno
Órganos de gobierno

El Patronato (Board of Trustees) es el órgano de gobierno que representa y administra la Fundación. Está formado por 6 miembros que son el Director General del CDTI, un representante de la Comunidad de Madrid y un representante de cada una de las siguientes entidades empresariales: EADS NV, División de Aviones de Transporte Militar (MTAD), Airbus SAS y Airbus España.

El Director General de la Fundación tiene a su cargo el desarrollo de las funciones ejecutivas y administrativas de la FIDAMC siendo nombrado por el Patronato y está actualmente ocupado por D. Jacinto Tortosa Lozano.

Otro órgano es el Comité Director cuya función principal es la de asesorar al Director General sobre los proyectos a realizar, evaluando su contenido técnico y prioridades y proponiendo nuevas líneas de investigación. Está formado por expertos en el campo de materiales compuestos de la Industria, Universidad y Centros de Investigación.

Finalmente el Protectorado de Fundaciones, que es ejercido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es el organismo que se encarga de garantizar que todas las actividades respetan las leyes aplicables a las Fundaciones y que están en línea con los fines de la Fundación.