es-ESen-US
Preimpregnado Termoestable

Disponemos de unas instalaciones excepcionales con el equipamiento industrial necesario y  el estado del arte. Tenemos equipos de encintado automático para la fabricación de demostradores a gran escala tanto en proceso de ATL  (Automated Tape Lay-up) como de AFP (Automated Fibre Placement) y para material seco o pre-impregnado. También equipos de conformado mediante membrana o prensa, conformado y de curado en autoclave estufa o prensa. Finalmente y cuando el proyecto lo requiere fabricamos dispositivos especiales.

Especializado en:

  • Desarrollos de alta integración estructural de componentes tanto para estructuras de cajones de torsión de superficies sustentadoras, como de fuselaje o lanzadores espaciales cuyos  conceptos estructurales y procesos son validados mediante demostradores a escala real.
  • Análisis de la arquitectura de los laminados  para optimizar su comportamiento estructural y su fabricabilidad.

Incorporamos tecnologías propias en el desarrollo de materiales que no requieren curado en autoclave (AoA). Este es el caso del proyecto DVD para componentes previamente certificados con curado en autoclave donde se consigue una clara  reducción de los costes de fabricación manteniendo las mismas propiedades mecánicas

Proyectos