es-ESen-US
News


30 / Mar / 2017

ZAero M6 Meeting en Steyr


ZAero M6 Meeting en Steyr


European UnionHorizon 2020Clean Sky 2 

Zero-defect manufacturing of composite parts in the aerospace industry

El pasado 8 de Marzo tuvo lugar la primera reunión de seguimiento del proyecto Zaero (Zero-defect manufacturing of composite parts in the aerospace industry), tras la firma del Consortium Agreement el pasado mes de Julio.

El encuentro se realizó en Steyr (Austria) en las instalaciones de Profactor, coordinador del proyecto.

ZAero está enmarcado dentro del programa de ayudas a la investigación e innovación de la Unión Europea H2020. Cuenta con un presupuesto de 3.749.143,75€ y una duración de 36 meses.

El consorcio está está formado por FIDAMC, Airbus Group Innovations, MTorres, Danobat, Dassault Systémes y Profactor.

Tras su sexto mes desde el Kick-off Meeting celebrado en Octubre, ZAero continúa desarrollando métodos de control de calidad en línea, en etapas de encintado automático (deposición de fibra seca) y el curado en material compuesto del cajón de torsión. Para asegurar un mejor análisis de la defectología que puede producirse durante el flujo de fabricación, se están implementando sistemas de inspección que sean capaces de detectar dicha defectología y haga posible la asistencia humana cuando ésta sea requerida.

Durante la reunión, se repasaron los objetivos establecidos para el primer semestre. Cada uno de los socios, realizó una breve presentación del progreso y resultados obtenidos en ese periodo, además de  intercambiar opiniones sobre la estrategia a seguir para los próximos meses.

Seguiremos trabajando con ilusión y esperando a la siguiente reunión de seguimiento de proyecto el próximo Septiembre, en la que FIDAMC será el anfitrión.


Ficha descrptiva ZAero:

ZAero: Zero-defect manufacturing of composite parts in the aerospace industry

Coordinador: PROFACTOR GmbH

Socios: Airbus Defence an SpaceGmbH, Dassault Systèmes SE, MTorres Diseños industriales SA, IK4-IDEKO S Coop, Danobat S Coop, FIDAMC

Duración: 2016-2019

Financiación: EU Horizon 2020

Página web: www.ZAero-project.eu


European Union

Este Proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el Grant Agreement No: 721362. Comienzo del proyecto: 01-10-2016 Finalización del proyecto: 30-09-2019



zaero.jpg  ZAero.png  KOM ZAero Steyr.jpg 


123movies