es-ESen-US
News


17 / Nov / 2017

La inmersión académica de FIDAMC obtiene sus primeros frutos


La inmersión académica de FIDAMC obtiene sus primeros frutos


Juan Manuel Gonzalez Cantero, Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad de Sevilla e Investigador de FIDAMC desde Febrero del 2014, presentó en un acto público su Tesis Doctoral, titulada ¨Study of the Unfolding Failure of Curved Composite Laminates¨, el pasado 30 de Octubre en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, obteniendo una calificación de Sobresaliente Cum Laude.

El tribunal evaluador estaba constituido por personas de referencia internacional dentro del ámbito de los Materiales Compuestos: Jose Cañas y Antonio Blázquez (Catedráticos Universidad de Sevilla), Faustino Mujika (Profesor Universidad País Vasco), John Morton (Profesor del Imperial College) y Antonio Ferreira (Profesor de Universidad de Oporto y editor de Composite Structures). La Tesis fue dirigida por Enrique Graciani y Federico París, y coordinada desde FIDAMC por Bernardo Lopez.

A sus 26 años de edad, lleva inmerso en el mundo de la investigación de los Materiales Compuestos más de 5 años. Comenzó su andadura trabajando a través de una beca en el GERM (Grupo de elasticidad y Resistencia de Materiales de la Universidad de Sevilla) lo que sentó las bases de lo que posteriormente sería su Tesis Doctoral.

FIDAMC, ha colaborado activamente en el desarrollo y la financiación de la Tesis Doctoral. En contacto directo con la industria Aeronáutica, Juan Manuel ha logrado obtener la mención internacional realizando una estancia en unos de los principales Centros Tecnológicos de Airbus en Europa, ubicado en Múnich (Alemania).

En la Tesis Doctoral se han desarrollado metodologías semi-analíticas para el cálculo de tensiones en laminados curvos, las cuales han mejorado considerablemente la forma de analizar el fallo por Unfolding y la forma de entender este tipo de fallo.

El análisis de este tipo de mecanismo de fallo deja sobre la mesa nuevos conceptos sin resolver y de gran importancia dentro de las estructuras aeronáuticas, abriendo nuevas líneas de investigación en las que FIDAMC está altamente implicada.

¡Enhorabuena compañero!

Laura S. Coloma y Cristina Alía



IMG_20171030_132321_1.jpg  IMG_20171030_110308.jpg 


123movies