es-ESen-US
News


02 / Jul / 2019

MATCOMP 2019


MATCOMP 2019


El congreso MATCOMP es el evento más importante de la comunidad científica, académica y empresarial entorno a los materiales compuestos y de altas prestaciones en España y se celebrará esta semana en Vigo.

La edición de 2019, organizada conjuntamente por AEMAC, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y la Universidad de Vigo, tendrá lugar por primera vez en su historia en Galicia y se centrará en reforzar el impacto de los materiales compuestos en la Industria 4.0 y en la Economía Circular para los sectores económicos más estratégicos tales como automoción, naval, aeronáutica, energías renovables y construcción, entre otros.

 

FIDAMC, participará activamente de diferentes formas:

 

Por un lado, dispondremos de un stand en el la Sede Afundación en el centro de Vigo donde daremos a conocer nuestra experiencia en la industria de los materiales compuestos. Los asistentes al congreso podrán ver en directo diferentes demostradores de las tecnologías punteras en el ámbito de los composites.


Por otro lado, nuestros investigadores realizarán, en la misma sede, diversas ponencias detalladas a continuación.


Miércoles 3 de Julio


  • 10:40h María Ordóñez Muñoz presentará la ponencia "Nuevos materiales compuestos para el sector ferroviario" en la sala Universidade de Vigo.
  • 12:40h Francisco J, Chamorro Alonso presentará la ponencia "ECOFUNEL Project: New ad-hoc injection moulding composites with enhanced electrical features for airborne system" en la sala Ziur.
  • 15:20h María Rodríguez Gude presentará la ponencia "Laminados aeronáuticos multifuncionales y multiescalares con diferente contenido en grafeno obtenido por un proceso mecano-químico" en la sala Universidade de Vigo.
  • 16:00h Augusto Pérez Pastor presentará la ponencia "Superficie sustentadora de gran tamaño. Una solución optimizada en peso, coste y para alta cadencia de producción" en la sala Ziur.
  • 16:20h Mar Zuazo Ruiz presentará la ponencia "Fabricación mediante laminación automática en un paso con materiales termoplásticos de una estructura altamente integrada" en la sala AEMAC.

Jueves 4 de Julio

  • 11:40h Adrián Guillén Plaza presentará la ponencia "Sistema de corte 3D automático de preformas de fibra seca basado en visión por computador" en el Auditorio.
  • 14:20h Fernando García Mostoles presentará junto con Guillermo Hernaiz López la ponencia "Fabricación aditiva, puerta a la reutilización de composites" en la sala AEMAC.

Viernes 5 de Julio

  • 11:30h Patricia Tabarés Fernández presentará la ponencia "Fabricación de especímenes mediante infusión para la pirámide de ensayos estructurales del "outcome lower skin" (Programa Clean Sky 2)" en la sala Ziur.

Por último, Fernando Rodríguez Lence, Senior Expert de FIDAMC, moderará tres sesiones del bloque "B1. Avances en Materiales Compuestos" los días 3, 4 y 5 de Julio.

Os esperamos en nuestro stand.



logo-matcomp-composites.png 


123movies