es-ESen-US
News


25 / May / 2020

Fidamc fortalece su colaboración con la planta de Airbus IRT de Toulouse


Fidamc fortalece su colaboración con la planta de Airbus IRT de Toulouse


Tratando de promover la colaboración entre centros de investigación asociados a Airbus, los pasados meses de noviembre y diciembre de 2019 nuestra compañera Mª Isabel Martín Hernando se desplazó a Toulouse a las instalaciones del IRT – Saint Exupéry (https://www.irt-saintexupery.com/).

La estancia supone la continuación de una colaboración ya iniciada en 2018 con la participación de Anne-Sophie Rousset (miembro del IRT) en trabajos de encintado y consolidación con materiales reforzados termoplásticos en las instalaciones de FIDAMC.

Durante el periodo de la investigadora de Fidamc en el IRT-SE su actividad se enfocó en el dominio de Materiales, coordinado por Stéphane Mahdi-Pierazzi, en el área de Materiales Compuestos liderada por Thomas Delsol. Gracias al equipo de trabajo de la plataforma de compuestos termoplásticos del IRT (liderado por Mathieu Chevalier), nuestra compañera pudo participar activamente en los trabajos desarrollados en la línea de impregnación de material compuesto termoplástico. El material fabricado durante la estancia en Toulouse, ha sido recibido recientemente en las instalaciones de FIDAMC para la ejecución de pruebas de encintado que permitan valorar cómo afecta el proceso de impregnación y la calidad del material a la fabricación final de piezas.

 Mª Isabel Martín Hernando : "Después de mi estancia en el IRT, soy más consciente de las dificultades asociadas a los procesos de impregnación con materiales compuestos termoplásticos y los múltiples parámetros que interactúan. Ahora es más sencillo conocer qué variables del material pueden estar impactando en los resultados de nuestros trabajos y generar un feedback apropiado a los suministradores para que el material se ajuste a los requisitos que demandan los procesos de fabricación."

Este proyecto, con tareas a desarrollar en ambos centros de trabajo es una clara muestra de las capacidades complementarias de los diferentes grupos de investigación asociados a Airbus en Europa y la importancia de un trabajo cooperativo y coordinado para avanzar en la tecnología. Agradecemos al IRT la estupenda acogida efectuada a nuestra compañera y esperamos que esta colaboración sea sólo el punto de partida de una gran red de trabajo entre todos los centros de investigación en Material Compuesto, no solo europeos sino a nivel mundial.

 



Pruebas del material en FIDAMC .jpg  Airbus IRT - TLS.jpg  Pruebas del material en FIDAMC .jpg.jpg 


123movies