es-ESen-US
:::



30 / Jul / 2018

FIDAMC en el I Workshop Nacional del Hielo


FIDAMC en el I Workshop Nacional del Hielo


El pasado día 26 de junio, FIDAMC asistió al I Workshop Nacional del Hielo, organizado por AIN junto con los participantes del proyecto del Plan Nacional de I+D HELADA: UPNA, AIN, AIMPLAS e INTA.

Prevenir la formación del hielo, es algo fundamental para industrias tan importantes como la aeronáutica o el sector eólico. Por lo tanto, este foro se crea con la visión de crear un canal de comunicación entre centros nacionales (centros tecnológicos, empresas y universidades) para buscar sinergias y compartir conocimientos sobre la materia, tal y como ocurre en otros países.

A lo largo de la jornada, los ponentes presentaron resultados en torno los diferentes tipos de hielo y sus problemáticas asociadas, nuevas herramientas de análisis y modelización así como nuevas técnicas de caracterización de formación y adhesión del hielo a distintas superficies, destacando el desarrollo de nuevos materiales que podrían prevenir dicha formación o acumulación de hielo sobre las distintas estructuras.

Durante el taller Francisco Carreño presentó los resultados preliminares realizados dentro del marco de su tesis “Recubrimientos multifuncionales anti-hielo para componentes que operan en condiciones ambientales severas” que está realizando en el seno de la colaboración entre FIDAMC y la Universidad Complutense.

A la jornada asistieron cerca de 35 investigadores de empresas y centros de todo el territorio nacional, número que se espera que aumente en próximas ediciones ya que es un evento que llega para quedarse.



ain.jpg 


123movies