es-ESen-US
:::



16 / Dec / 2020

CLEAN SKY 2 – ITD AIRFRAME - OUTCOME PROJECT


CLEAN SKY 2 – ITD AIRFRAME - OUTCOME PROJECT


EL CONSORCIO OUTCOME LIDERADO POR AERNNOVA FINALIZA CON EXITO EL TAIL BOOM DEL DEMOSTRADOR RACER DE AIRBUS HELICOPTERS

En el marco del proyecto europeo Clean Sky 2, Aernnova, junto con el resto de socios del consorcio OUTCOME (FIDAMC, CATEC, CTA, Tecnalia) ha producido y entregado a Airbus Helicopters, la primera mitad de la estructura del fuselaje trasero, llamado Tail Boom, del demostrador de alta velocidad RACER.

El Tail Boom es una pieza de alta complejidad debido a sus dimensiones y la geometría de su sección transversal. Esta estructura ha supuesto un reto en términos de diseño y, sobre todo, a nivel fabricación, por tratarse de una pieza de material compuesto con núcleo con altos requerimientos estructurales. 

Las actividades han sido desarrolladas por el consorcio OUTCOME fueron: AED (diseño detallado), FIDAMC (Fabricación de la pieza elemental) e ICSA (calidad, operaciones finales de fabricación y entrega) 

A lo largo de los últimos cuatro años, el buen trabajo en equipo desarrollado tanto a nivel interno entre los miembros del consorcio, como con Airbus Helicopters ha dado como resultado el éxito que esta entrega supone. 



1.jpg  3.jpg 


123movies