es-ESen-US
Noticias


21 / ago. / 2018

FIDAMC produce e imprime filamentos de altas prestaciones para ALM


FIDAMC produce e imprime filamentos de altas prestaciones para ALM


FIDAMC, en su empeño por desarrollar nuevos materiales aplicables a la tecnología ALM (Additive Layer Manufacturing) de impresión 3D ha conseguido fabricar filamentos de polímeros de altas prestaciones como el PEI (Poly-EtherImide) y PEEK (Poly-Ether EtherKetone), en algunos casos con carga de fibra de carbono corta (sCF).

Estos polímeros permiten aplicar la tecnología ALM para la fabricación de piezas con requerimientos elevados en prestaciones mecánicas, seguridad frente al fuego y comportamiento a alta temperatura. La fibra de carbono correctamente introducida en estas matrices aumenta notablemente las propiedades mecánicas como el módulo de tracción (factor x10) y la resistencia a tracción (factor x3), y a la vez reduce las contracciones de enfriamiento permitiendo impresiones más fiables.

Los trabajos en la línea de producción de materiales para impresión 3D están siendo financiados en su totalidad por FIDAMC, con el objetivo de ampliar el horizonte de las capacidades de esta técnica de fabricación tan versátil y demandada en industria.



PEEK Fibra de Carbono .png  PEI Fibra de carbono .png 


123movies