es-ESen-US
Noticias


25 / jun. / 2019

EMuS 2019, Congreso Europeo de los Materiales Multifuncionales


EMuS 2019, Congreso Europeo de los Materiales Multifuncionales


Los días 11 y 12 de mayo se celebró en Barcelona el congreso EMuS 2019, congreso europeo de los materiales multifuncionales.

 

En la ponencia “New Enhanced Acoustic Damping Composite Material for the Aeronautics Industry”, el investigador de FIDAMC Daniel Pastorino presentó los resultados finales del proyecto NEODAMP, llevado a cabo en colaboración con Hexcel Composites Ltd. El proyecto está financiado por el programa Clean Sky Joint Undertaking,  proyecto nº 686374 JTI-CS2-2014-CFP01-AIR-02-04.

 

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un material compuesto estructural, que posea propiedades mejoradas de amortiguamiento acústico y de vibraciones. El uso de este material permitirá un ahorro considerable de peso, y de costes de montaje, en la estructura del fuselaje, debido a la alta integración que se consigue gracias al mismo. A este fin, se ha desarrollado una lámina de elastómero que se embebe dentro del material compuesto (CFRP convencional), mejorando así el comportamiento acústico del componente.

 



EMuS2019 Daniel Pastorino FIDAMC.jpg 


123movies