es-ESen-US
DigArticle - Article View :::



16 / jul. / 2018

FIDAMC se consolida en Europa dentro de 20 los organismos de investigación más destacados por su retorno en España


FIDAMC se consolida en Europa dentro de 20 los organismos de investigación más destacados por su retorno en España


European UnionClean Sky 2 

 

FIDAMC se encuentra entre los 20 organismos de investigación más destacados por retorno en H2020 con nueve proyectos, dos de ellos coordinados, consolidando así  su presencia en Europa.  Desde que la Fundación inició su andadura en el 6ª programa marco, Fidamc ha ido ganando terreno hasta lograr su mayor éxito en el programa H2020.

Fidamc coordina dos convocatorias Clean Sky 2 con los proyectos: NEODAMP y ECOFUNEL y participa como Corepartner en otros 3 proyectos también del sector aeronáutico (LPA Rear End y Fuselaje, ITD Airframe OUTCOME y Sherloc).

Ha ampliado su presencia en otros sectores como el del ferrocarril con el proyecto PIVOT del programa Shift2Rail, del que también en Miembro Asociado, así como en las áreas NMBP, Factorías de futuro y las Flagship de Grafeno.

CDTI ha publicado los resultados provisionales de la participación española en el programa Horizon 2020 (2014-2017), donde el objetivo de España en H2020 es conseguir un retorno del 9.5% de la UE-28.

En los documentos provisionales que ha publicado CDTI en su página, España consigue el 4º puesto de país en retorno, el 3º en participación y el 1ª en liderazgo de proyectos (http://eshorizonte2020.cdti.es/index.asp?TR=A&IDR=1&iddocumento=6803)

España ha conseguido, además de mejorar el liderazgo e  incrementar el número de participantes,  alcanzar un retorno del 10% UE-28. Cabe destacar que España es el primer país en proyectos liderados (http://eshorizonte2020.cdti.es/index.asp?TR=A&IDR=1&iddocumento=6804)



Logotipo Fidamc Blanco.jpg  20 Asociaciones de investigación más destacadas por retorno en H2020.png  Tabla proyectos europeos.PNG 


123movies