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PROYECTO AIRE. Aeroestructuras Innovadoras orientadas a la Reducción de Emisiones

Proyectos Termoplástico



Datos del proyecto

Título: Aeroestructuras Innovadoras orientadas a la Reducción de Emisiones (AIRE)
Código de Expediente: PTAG-20221019
Coordinador:  Aciturri Engineering S.L.
Lugar de ejecución:Madrid, Sevilla, Cádiz, Valladolid, Pamplona y Jaén.
Plazo de ejecución:  01/11/2022 a 30/06/2025
Presupuesto:  9.915.606,00 €
Subvención CDTI/PTA:  Convocatoria CDTI – Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA)

Socios

  • Airbus Defence & Space
  • Aerys
  • Titania
  • MTorres
  • Principia
  • Universidad Politécnica de Madrid (UPM)       
  • Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC)     
  • Universidad de Jaén (UJA)        
  • Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)
  • Universidad Rey Juan Carlos (URJC)   
  • Tecnalia
  • Universidad de Sevilla (U. Sevilla)       
  • Universidad de Cádiz (U. Cádiz)           
  • Fundación para la Investigación de Desarrollo en transporte y Energía (CIDAUT)       

Objetivo
Obtener soluciones disruptivas en la fabricación de aeronaves mediante la reducción de emisiones en los ámbitos de selección y manejo de los materiales, así como en los procesos de fabricación, ensayos y validación más avanzados que conlleven una industrialización sostenible y medioambientalmente más optimizada.

Descripción
La competitividad de las empresas del sector aeronáutico aumenta cuanto mayor es su capacidad de adaptación al cambio. En muchos casos esta capacidad de adaptación se traduce en capacidad de automatizar la producción o de contar con fábricas inteligentes e interconectadas, lo que permite aumentar la cadencia de fabricación y reducir costes.

El Proyecto AIRE propone abordar diversas líneas de investigación en distintos ámbitos relacionados con el área de la ingeniería estructural de aeronaves y las fábricas del futuro para conseguir una mayor eficiencia  en la disminución del volumen de CO2 emitido con  las actividades de fabricación y montaje del sector y del tráfico aéreo.

Se trata de un proyecto subvencionado por el CDTI con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y por los fondos Next Generation EU, en concreto, por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020.

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