es-ESen-US
Noticias


02 / abr. / 2020

FIDAMC patrocina al equipo Moto-MAQLAB-UC3M


FIDAMC patrocina al equipo Moto-MAQLAB-UC3M


En el mes de marzo, FIDAMC formalizó su colaboración de patrocinio con el equipo de competición MOTO-MAQLAB-UC3M, integrado por alumnos de ingeniería de la Universidad Carlos III de Madrid. 

El equipo tiene como objetivo participar en la VI edición de la competición internacional MOTOSTUDENT que tendrá lugar en MOTORLAND, Aragón. Para ello, el equipo y FIDAMC trabajarán en la fabricación del basculante de la motocicleta integrando impresión 3D, ya que el núcleo de la pieza estará impreso en Ultem, y materiales compuestos. 

FIDAMC participa en este proyecto cediendo sus instalaciones para la fabricación de la pieza, además de aportar el 'know-how' de sus expertos en este proyecto, que no solo consistirá en la fabricación del basculante para la competición, sino que ayudará a incrementar la investigación en las universidades y formar y dar experiencia a los alumnos, futuros profesionales.  En la última edición en la que participo el equipo, la motocicleta obtuvo los premios de 'Primer Mejor Diseño' y segunda posición en 'Mejor innovación' y 'Mejor proyecto industrial'. Además, su moto estuvo expuesta en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid.



Ultimo prototipo expuesto en el MUNCYT.jpg  Nucleo impreso en Ultem.jpg 


123movies