es-ESen-US
DigArticle - Article View :::



13 / ago. / 2019

Conferencia Internacional de Mecánica de Composites, MECHCOMP


Conferencia Internacional de Mecánica de Composites, MECHCOMP


Los días 1, 2, 3 y 4 de julio tuvo lugar la 5ª Conferencia Internacional de Mecánica de Composites en Lisboa, Portugal (MECHCOMP19). Este congreso reúne a especialistas en mecánica, cálculo y simulación de materiales compuestos.

Por parte de FIDAMC,  Verónica Rodríguez presentó en una ponencia el trabajo “Brick and mortar” carbon fibre reinforced polymers made by automated tape lay-up proces. En este trabajo se presenta el desarrollo y el estudio de una nueva estructura de materiales compuestos bioinspirada, con la cual se consigue mejorar la tenacidad de fractura y cambiar el comportamiento de fractura de delaminación típico en materiales compuestos.

La evolución de las estructuras de material compuesto convencionales es necesaria para abrir nuevas vías y opciones a la hora de diseñar y fabricar componentes complejos en la industria aeronáutica. Este estudio apuesta por la innovación como base para desarrollar una nueva generación de estructuras de materiales compuestos usando procesos automáticos ya implementados en la industria aeronáutica.



MECHCOMP19.png 


123movies