es-ESen-US
DigArticle - Article View :::



11 / nov. / 2019

La Jornada Hispano-Francesa de la Industria Aeroespacial reunió en FIDAMC a relevantes profesionales del sector


La Jornada Hispano-Francesa de la Industria Aeroespacial reunió en FIDAMC a relevantes profesionales del sector


El 5 de noviembre tuvo lugar en FIDAMC la séptima edición de la Jornada Hispano-Francesa de la Industria Aeroespacial, organizada por el clúster madrileño Madrid Aerospace en colaboración con Business France, oficina comercial de la Embajada de Francia en España, y TEDAE. Este encuentro tuvo como principal objetivo contribuir al fortalecimiento de la cooperación entre Francia y España en el sector aeroespacial.

Nuestro director general, Jacinto Tortosa, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes e inaugurar la jornada. Seguidamente, la vicepresidencia de la Junta Directiva del Clúster y Strategic Manager del Grupo Reductia Aerospace, Vanessa Ruiz, presentó ante los asistentes un panorama de la industria aeroespacial madrileña, para dar paso a la primera mesa redonda: “Perspectivas y retos de la industria aeroespacial española y francesa”. César Ramos, director general de TEDAE, fue el encargado de moderar el debate en el que participaron Ana de Andrade Porto, directora de compras generales España de AIRBUS, Miguel Ángel Castillo, director de desarrollo tecnológico de AERNNOVA, Jean-Baptiste Retif, del Departamento de desarrollo de Negocio y Estrategia de HÉROUX-DEVTEK ESPAÑA (CESA), y Nicolas Loupy, director general de España y Portugal de DASSAULT SYSTÈMES.

La segunda mesa  las presentó las oportunidades de financiación de la I+D+i en el ámbito aeronáutico y espacial (Horizonte 2020), y contó con la participación de Juan Francisco Reyes, punto nacional de contacto H2020 Aeronáutico e Irene Sánchez, punto nacional de contacto H2020 Espacio del CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial: "Las empresas españolas lideran cada vez más propuestas financiadas por Europa... hemos pasado de un 5º puesto en fp7 a un 3er puesto". 

A continuación, el director general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea de la Comunidad de Madrid, Eugenio Fontán explicó algunos ejemplos de proyectos europeos de colaboración entre clústeres españoles y franceses.

Por último, Almudena del Teso, responsable de gestión de proyectos y comercial de FIDAMC, hizo una presentación de las actividades que organiza la fundación y de los proyectos que se están desarrollando: "Contamos con 8000m2 para el desarrollo de nuevas tecnologías y máquinas, un laboratorio acreditado por NADCAP y somos el único Centro Tecnológico de Madrid". 

 

 

 



Almudena Del Teso - JHF_opt.jpg  Mesa redonda-Jornada HF_opt (1).jpg 


123movies