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Predicción del fallo estructural en Manholes

Análisis y simulación de procesos



FIDAMC está financiando un programa de doctorado en colaboración con el Grupo de Elasticidad y Resistencia de Materiales de la Universidad de Sevilla. El tema principal de la tesis es el desarrollo de una metodología analítica que permita estimar el fallo de placas de material compuesto debilitadas con aperturas elípticas, sometidas a condiciones de contorno arbitrarias en sus bordes.

 Las estructuras de placas de material compuesto debilitadas con aperturas circulares o elípticas son muy comunes en la industria aeronáutica, debido en su mayoría a requisitos de mantenimiento y accesibilidad. Dichas aperturas provocan una concentración de esfuerzos a su alrededor, que puede ser estimado mediante el desarrollo de un procedimiento analítico. Así se evita el uso de las formulaciones de elementos finitos, que son menos versátiles a la hora de realizar cálculos iterativos variando diferentes parámetros.

 A partir de la metodología descrita se propone un criterio que permita predecir el fallo del componente. Debe ser cuidadosamente seleccionado, ya que han de considerar los esfuerzos interlaminares (que son los causantes de delaminaciones de borde). Por último, estos desarrollos permitirán realizar un análisis de optimización para este tipo de estructuras.

 



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