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Proyecto PIVOT, Performance Improvement for Vehicles on Track

Actualidad Preimpregnado termoestable Fibra seca



European Union

El proyecto PIVOT combina el desarrollo de actividades en varios subsistemas ferroviarios para contribuir al logro de los objetivos del Plan Maestro Shift2Rail (alta confiabilidad, alta capacidad, bajo coste y rendimiento mejorado) dentro del Programa de innovación 1. Con este objetivo se tienen en cuenta cinco áreas de intervención: estructura, tren de rodadura, frenos, puertas e interiores modulares.

Esta semana, FIDAMC acogió la reunión de seguimiento de los WP1 y WP2 del proyecto. Estos WPs tienen como objetivo desarrollar una estructura más ligera que aproveche al máximo las posibilidades de los materiales compuestos. Para ello será necesaria la identificación de los principios de diseño específicos, los materiales y los procesos de fabricación que cumplen con los requisitos establecidos en términos de propiedades de los materiales, costes de fabricación y certificación. A la reunión asistieron representantes de: AERFITEC (Consorcio formado por: Aernnova, FIDAMC y Tecnalia), Bombardier, CAF, SNCF, Talgo y Trafikverket.

Nuestros años de experiencia en el sector aeronáutico nos permiten trasladar el enorme conocimiento adquirido a otros sectores industriales, donde la reducción del peso y la protección al medio ambiente sean los objetivos prioritarios a alcanzar. En la búsqueda de tecnologías ecológicas, innovadoras y de bajo coste, los materiales compuestos proporcionan una calidad superior y una larga vida útil. Mayor resistencia, menor peso y menos mantenimiento permiten mejoras en muchas aplicaciones de ingeniería, especialmente en el sector del transporte, donde la reducción del consumo de energía y el impacto ambiental son factores clave.

 


European Union Este Proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el Grant Agreement No: 777629



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