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Política de Protección de datos

Política de Protección de datos de  FIDAMC.

1.      ¿Quién es el Responsable de tratamiento de sus datos?

El responsable de los tratamientos de datos referentes a los distintos procesos con respecto la gestión de personal es     FIDAMC, con domicilio social en Avenida Rita Levi Montalcini 29 CP28906 Getafe Madrid  y CIF  G84812296.

A efectos de nuestra política de protección de datos el teléfono de contacto es 916244626 y el correo electrónico de contacto es RRHH@fidamc.es .


2.      ¿Qué tipo de datos tenemos sobre su persona y cómo los hemos obtenido?

Los datos personales que nuestra empresa  tiene sobre su persona son:

  • Datos de identificación
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Datos de residencia
  • Datos de contacto
  • Nacionalidad
  • Educación/Titulación académica
  • Experiencia profesional y otros datos curriculares
  • Estado civil y datos identificativos de cónyuge e hijos
  • Fechas nacimiento de los hijos
  • Datos bancarios
  • Datos de puesto de trabajo
  • Imágenes

En ningún caso tratamos datos especialmente protegidos.

Todos los datos arriba mencionados los hemos obtenido directamente de Usted mediante la entrega por su parte de su CV y otros datos al completar el proceso de contratación laboral. Será una obligación de nuestro empleado facilitarnos los datos actualizados en caso de modificación.

Ciertos datos se obtienen directamente por la empresa como resultado del desarrollo de la relación laboral entre las partes (por ejemplo, datos de experiencia laboral desarrollada dentro de la empresa, puestos de trabajo realizados dentro de la empresa, etc.) 


3.      ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

En  FIDAMC  tratamos los datos que nos facilitan nuestros empleados con el fin de gestionar distintas actividades derivadas de procedimientos específicos realizados en materia de recursos humanos. De esta manera, utilizaremos sus datos para llevar al cabo todas las siguientes acciones:

a) Gestión laboral (alta, modificaciones, bajas de contratos laborales, nóminas, etc.),

b) Gestión fiscal (aplicación de retenciones, bonificaciones, etc.),

c) Gestión administrativa (gestión de permisos, vacaciones, etc.),

d) Programas de beneficios sociales, (Ticket Restaurant, Ticket Guardería, Ayuda al estudio, Seguro de vida, Seguro médico y Plan de pensiones)

e) Promoción de nuestras actividades mediante el uso de redes sociales, página web, etc. En concreto,  nuestra empresa  puede publicar fotos/videos que pueden incluir su imagen en los siguientes medios: Pagina web, Newsletter, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Periodico AIRE y otras revistas del sector.

 

4.      ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales que Ud. nos proporciona mediante su Curriculum Vitae, el modelo de ‘Datos Alta Empleado’ o cualquier otro formulario de recogida de datos, se conservarán mientras se mantenga una relación laboral con nuestra compañía y respetando los plazos legales de conservación de datos en la materia.

En cualquier caso   guardará sus datos personales durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario teniendo en cuenta nuestras necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver problemas, activar nuevos servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable respondiendo a cualquier requerimiento administrativo o judicial. Esto significa que podemos conservar tus datos personales durante un período de tiempo razonable incluso después de que hayas dejado de formar parte de nuestra plantilla. Después de este período, tus datos personales serán eliminados de todos los sistemas de   .


5.      ¿Cuál es la base de legitimación para el tratamiento de sus datos?

Según tipo de tratamiento de datos le resumimos en continuación la base de legitimación de dicho tratamiento:

TRATAMIENTO

BASE DE LEGITIMACIÓN

Gestión laboral: alta/modificaciones contrato laboral, Gestión de nóminas, etc.

Mantenimiento, desarrollo y control de la relación laboral entre las partes

Gestión fiscal: aplicación de retenciones, bonificaciones, etc.

Mantenimiento, desarrollo y control de la relación laboral entre las partes

Gestión administrativa (gestión de permisos, vacaciones, etc.), programas de beneficios sociales,etc)

Mantenimiento, desarrollo y control de la relación laboral entre las partes

Uso de imágenes de empleados mediante los circuitos de videovigilancia empelados por la empresa con la finalidad de seguridad de las instalaciones

Interés legítimo de la compañía

 

Uso de imágenes del empleado en redes sociales/página web para la promoción de nuestras actividades

Consentimiento libre e inequívoco del propio interesado

 

6.      ¿Á que destinatarios se comunicarán sus datos?

FIDAMC nunca compartirá tus datos personales con ninguna empresa tercera que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo, excepto en el caso de que nos hayas autorizado expresamente a ello.

Le informamos que podemos facilitar tus datos personales a organismos de la Administración Pública y Autoridades competentes en aquellos casos que  FIDAMC reciba un requerimiento legal por parte de dichas Autoridades o en los casos que actuando de buena fe, consideramos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial; para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica; o para proteger los derechos de la empresa o sus clientes y el público en general.

Le informamos que sus datos no van a ser cedidos o comunicados a terceros siendo  nuestra empresa la única responsable para su tratamiento y custodia.

Nuestra empresa puede proporcionar tus datos personales a terceras personas (Ej. gestorías de asesoramiento laboral y fiscal, etc.). En cualquier caso, estas terceras personas deben mantener, en todo momento, los mismos niveles de seguridad que   en relación a tus datos personales y, cuando sea necesario, estarán vinculadas por compromisos legales a fin de guardar tus datos personales de forma privada y segura, y a fin de utilizar únicamente la información siguiendo instrucciones específicas de  .


7.      ¿Cuáles son sus derechos como afectados o interesado?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si  FIDAMC  está tratando datos personales que le conciernan, o no.

En concreto, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de acceso a sus datos personales, así como recibirlos en un formato común y lectura mecanizada si el tratamiento se efectúa por medios electrónicos.

Asimismo, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sea necesarios para los fines que fueron recogidos.

Complementariamente, en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, o en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán ejercitar su derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. Nuestra empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones o en aquellas excepciones establecidas en la normativa aplicable.

Así mismo se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar los mencionados derechos dirigiéndose a nosotros utilizando los datos de contacto que aparecen en el Apartado 1, ‘Responsable de tratamiento’ de la presente política de Protección de Datos y Privacidad de FIDAMC

 

8.      Otra información de interés sobre nuestra política de privacidad

8.1       Medidas de Seguridad

Nuestra Empresa adopta los niveles de seguridad requeridos por la normativa Europea y Española vigente en protección de datos teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento descritos, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para sus derechos y libertades como persona.

8.2       Tratamiento de datos de menores

Para nuestra empresa es de gran importancia proteger la privacidad de los menores, en su virtud, solo los datos de sus hijos menores en aquellos casos en que sea estrictamente necesario para dar cumplimiento a ciertas obligaciones legales (por ejemplo, aplicación de retenciones sobre IRPF) o para la gestión de programas de beneficios sociales para nuestros trabajadores.

En cualquier caso, dicha recogida de datos se hará siempre con su expreso consentimiento como padres o tutores.

8.3       Modificaciones de nuestra Política de Protección de Datos y de Privacidad

Ocasionalmente, la Empresa podrá realizar modificaciones y correcciones en este apartado de Política de Protección de Datos para Empleados. Por favor, verifique este apartado regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.

8.4       ¿Por qué es necesario aceptar está Política de Protección de Datos y de Privacidad?

Este apartado de Política de Protección de Datos para Empleados le proporciona de un modo fácilmente accesible toda la información necesaria para que puedas conocer la tipología de datos que   FIDAMC  mantiene sobre sus empleados, las finalidades perseguidas, los derechos que la normativa de protección de datos reconoce a Ud. como persona afectada y el modo de cómo ejercer dichos derechos. Por lo tanto, con el inicio de la relación laboral con nuestra empresa consideramos que reconoce y acepta el tratamiento de tus datos personales tal y como se describe en la presente política. Esta información personal solamente se usará para los fines para los cuales nos la has facilitado o determinadas normativas nacionales o regionales nos habilitan hacerlo.

En cualquier caso, debemos advertirle que una negativa por su parte para facilitarnos determinados datos solicitados podría obstaculizar el desarrollo de la relación laboral entre las partes con posibles consecuencias serias al momento de prestar las diversas prestaciones contempladas dentro de nuestro contrato laboral.

Si tienes cualquier pregunta en relación a este apartado de  nuestra Política de Protección de Datos para los Empleados , por favor, póngase en contacto con la empresa usando la dirección facilitada en la Apartado primero ‘Responsable de tratamiento’ y estaremos encantados de atenderte y dar respuesta a las cuestiones adicionales que nos quieras plantear.

 8.5       Legislación aplicable

Las presentes Condiciones se regirán en todo momento por lo dispuesto en la legislación española y europea en materia de protección de datos de carácter personal y de privacidad.