Política de Protección de Datos

 

  1. ¿Quién es el Responsable de tratamiento de sus datos?

El responsable de los tratamientos de datos referentes a los distintos procesos con respecto la gestión de usuarios, clientes, clientes potenciales, colaboradores y proveedores es FIDAMC  , con domicilio social en AVDA RITA LEVI MONTALCINI 29 28906 GETAFE (provincia de MADRID) y CIF  G84812296 .

 

A efectos de nuestra política de protección de datos el teléfono de contacto es 916 24 46 09 y el correo electrónico de contacto es dpo@fidamc.es.

Asimismo, le informamos que en el tratamiento de datos en materia de gestión de Usuarios, Clientes y Proveedores, no existen entidades Corresponsables del Tratamiento.

Asimismo, le informamos que nuestra entidad ha asignado un Delegado de Protección de Datos (DPD) según lo establecido por la normativa vigente. Ud. puede contactar con nuestro DPD mediante el siguiente correo electrónico dpo@fidamc.es.

 

  1. ¿Qué tipo de datos tenemos sobre su persona y cómo los hemos obtenido?

Las categorías de datos personales que FIDAMC   trata sobre sus clientes y proveedores son:

  • Datos de identificación
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Información comercial
  • Datos económicos y de transacciones
  • Datos profesionales
  • Imagen
  • Datos sobre estilo de vida, perfiles sociales.
  • Datos de educación y curriculares.
  • Datos de categorías especiales contenidos en el Canal de Denuncias.

 

Todos los datos arriba mencionados los hemos obtenido o directamente de Usted mediante la presentación de una oferta comercial, propuesta contractual, etc. o mediante su empresa al facilitarnos los datos de identificación y demás información necesaria para llevar al cabo el objeto de la relación contractual entre las partes. Será una obligación suya o de su empresa facilitarnos los datos actualizados en caso de modificación.

 

Con respecto a los datos de candidatos a empleo hemos obtenido sus datos mediante la presentación de un CV por su parte o la obtención de su candidatura mediante los servicios de un portal de empleo. En este último caso Usted ha autorizado dicha cesión de sus datos a nuestra empresa al insertar sus datos curriculares en el portal de empleo.

 

Con respecto a los datos facilitados en el Canal de Denuncias, los datos son obtenidos directamente del Informante, quien pone en conocimiento de FIDAMC la información sobre el contenido de la denuncia, incluidos los datos personales de la persona denunciada, testigos y terceras personas.

 

  1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales relativos a personas físicas vinculadas a clientes potenciales, clientes y proveedores que FIDAMC recopile mediante los distintos formularios de contacto y/o recogida de información se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado. Los datos proporcionados por nuestros clientes y proveedores se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil entre las partes respetando en cualquier caso los plazos mínimos legales de conservación según la materia.

En cualquier caso FIDAMC guardará sus datos personales durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario teniendo en cuenta nuestras necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable. Esto significa que podemos conservar tus datos personales durante un período de tiempo razonable incluso después de que hayas dejado de usar nuestros productos o de que hayas dejado de usar esta página web. Después de este período, tus datos personales serán eliminados de todos los sistemas de FIDAMC.

En relación con el Canal de Denuncias, los datos personales proporcionados serán tratados durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos informados, esto es, en el plazo máximo de tres meses desde la recepción de la comunicación, salvo casos de especial complejidad, en cuyo caso podría extenderse otros tres meses adicionales. Transcurrido el referido plazo sin que se hubiesen iniciado actuaciones de investigación, los datos serán anonimizados y posteriormente se suprimirán del sistema la comunicación.

 

  1. ¿Con qué finalidad y sobre qué base de legitimación tratamos sus datos?

En FIDAMC tratamos los datos que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar distintas actividades derivadas de procedimientos específicos realizados en materia de ventas, servicio post venta, gestión de proveedores, gestión de candidatos, calidad de servicios, etc. De esta manera, utilizaremos sus datos para llevar al cabo algunas de las siguientes acciones basándonos en la respectiva base de legitimación:

 

FINALIDAD DE TRATAMIENTO

BASE DE LEGITIMACIÓN

Gestión contable, fiscal, administrativa y facturación de clientes

Ejecución (pre)contrato; Obligación regulatoria

Vigilancia y control de acceso a las instalaciones

Cumplimiento de misión en interés público o en el ejercicio de poderes públicos del interesado

Gestión administrativa, contable y fiscal de proveedores

Ejecución (pre)contrato; Obligación regulatoria

Registro de visitas a las instalaciones para control de acceso y seguridad.

Interés legitimo del responsable

Gestión fiscal, contable y administrativa con colaboradores profesionales, comisionistas, etc.

Ejecución (pre)contrato; Obligación regulatoria

Gestión de las solicitudes de información que llegan a través del formularios web o redes sociales

Consentimiento del afectado

Gestión de los derechos de protección de datos de los interesados

Obligación regulatoria

Recepción y tratamiento de candidaturas espontáneas.

Consentimiento del afectado

Gestionar procesos de selección de personal mediante la recogida de CV, su estudio y clasificación, gestión de entrevistas de trabajo y, en su caso, la formalización del contrato de trabajo con las personas elegidas.

Ejecución (pre)contrato

Gestión de denuncias de comportamientos, acciones o hechos que puedan constituir violaciones tanto de las normas internas de la entidad, como de Leyes y normativas externas, conforme a la Ley 2/2023 de Protección del Informante.

Obligación regulatoria

 

En cuanto, a la base de legitimación referenciada Usted se encuentra obligado a facilitar los datos personales, en el supuesto de que no facilite sus datos de carácter personal no se podrá ejecutar su contrato, cumplir las obligaciones legales o derivadas de los poderes públicos.

No vamos a elaborar perfiles comerciales en base de la información facilitada y en consecuencia tampoco tomaremos decisiones automatizadas sobre Ud en base de un perfil comercial.

 

  1. ¿Á que destinatarios se comunicarán sus datos?

FIDAMC  nunca compartirá tus datos personales con ninguna empresa tercera que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo, excepto en el caso de que nos hayas autorizado expresamente a ello.

Le informamos que podemos facilitar tus datos personales a organismos de la Administración Pública y Autoridades competentes en aquellos casos que FIDAMC reciba un requerimiento legal por parte de dichas Autoridades o en los casos que, actuando de buena fe, consideramos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial; para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica; o para proteger los derechos de FIDAMC o sus clientes y el público en general.

También le informamos que los datos que son tratados por el Canal de Denuncias podrán ser comunicados a organismos o instituciones públicas, jueces y tribunales cuando resulte necesario para la adopción de medidas disciplinarias, o al Ministerio Fiscal, cuando el procedimiento sea de su competencia, preservándose la confidencialidad de los datos, y a la Autoridad Independiente de Protección al Informante.

Le informamos que sus datos o datos de terceras personas comunicadas por Usted o su empresa no van a ser cedidos o comunicados a terceros salvo obligación legal, siendo la empresa la única responsable para su tratamiento y custodia.

FIDAMC puede proporcionar tus datos personales a terceras personas (Ej. proveedores de servicios de Internet que nos ayudan a administrar nuestra página web o llevar a cabo los servicios contratados, empresas de soporte y mantenimiento informático, empresas de logística, gestorías y asesoramiento fiscal y contable, etc.). En cualquier caso, estas terceras personas deben mantener, en todo momento, los mismos niveles de seguridad que FIDAMC en relación con tus datos personales y, cuando sea necesario, estarán vinculadas por compromisos legales a fin de guardar tus datos personales de forma privada y segura, y a fin de utilizar únicamente la información siguiendo instrucciones específicas deFIDAMC.

Le informamos que nuestra entidad no realiza transferencias internacionales de datos en materia de gestión de Usuarios, Clientes y/o Proveedores.

 

  1. ¿Cuáles son sus derechos como afectados o interesado?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si FIDAMC está tratando datos personales que le conciernan, o no.

En concreto, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de acceso a sus datos personales, así como recibirlos en un formato común y lectura mecanizada si el tratamiento se efectúa por medios electrónicos (derecho de portabilidad).

Asimismo, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sea necesarios para los fines que fueron recogidos.

Complementariamente, en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, o en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán ejercitar su derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. FIDAMC dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones o en aquellas excepciones establecidas en la normativa aplicable.

Asimismo, le informamos que tiene derecho a retirar sus consentimientos otorgados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Así mismo se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar los mencionados derechos dirigiéndose por escrito a nosotros utilizando los datos de contacto que aparecen en el Apartado 1, ‘Responsable de Tratamiento’ de la presente política de Protección de Datos y Privacidad de FIDAMC . En cualquier caso, la entidad se reserva el derecho de solicitar documento acreditativo de la persona solicitante con la finalidad de verificar la identidad de esta y solamente en aquellos casos que dicha verificación no se pueda realizar por otros medios.

También tendrá el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

Agencia Española de Protección de Datos.

C/ Jorge Juan, 6 – 28001 – Madrid

Telf. 901100099 / 912663517

  1. Protección de datos de los usuarios de la página web.

De conformidad con el vigente Reglamento (UE) 2016/679, FIDAMC    informa que los datos de carácter personal de los Usuarios del sitio web (como pueden ser los datos que nos facilita a través de los formularios cumplimentados y los metadatos asociados a dichos formularios: fecha, hora de envío, IP de envío, etc.) se tratarán para la actividad del tratamiento indicado en cada formulario de recogida de datos de nuestra página web por parte de FIDAMC. Dicho tratamiento de sus datos estará amparado en su propio consentimiento.  Al pulsar el botón “ENVIAR”, el Usuario consiente al tratamiento de sus datos por parte de FIDAMC.

Asimismo, le informamos que salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte  FIDAMC no va a ceder sus datos a terceras personas.

Igualmente, se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos reconocidos en el presente documento y regulados en el Reglamento (UE) 2016/679, dirigiéndose por escrito a nosotros utilizando los datos de contacto que aparecen en el Apartado 1, ‘Responsable de Tratamiento’.

Por otro lado, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, FIDAMC se compromete a no enviar publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del destinatario. El Usuario podrá oponerse al envío de publicidad marcando la casilla correspondiente.

  1. Otra información de interés sobre nuestra política de privacidad

8.1 Medidas de Seguridad

FIDAMC adopta los niveles de seguridad requeridos por la normativa Europea y Española vigente en protección de datos teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento descritos, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para sus derechos y libertades como persona.

8.2 Tratamiento de datos de menores

Al amparo del Reglamento UE 2016/679 y de la LOPDGDD 3/2018, los menores de más de 14 años pueden dar su consentimiento a la contratación de servicios de la sociedad de la información, como puede ser la inscripción en un foro, la cumplimentación de un formulario de contacto, etc. No obstante, será responsabilidad de FIDAMC comprobar la veracidad de la edad indicada por parte del menor.

Para el tratamiento de datos de menores de 14 años dicha recogida de datos se realizará siempre bajo el expreso consentimiento de los padres o tutores legales.

8.3 Modificaciones de nuestra Política de Protección de Datos y de Privacidad

Ocasionalmente, FIDAMC podrá realizar modificaciones y correcciones en este apartado de Política de Protección de Datos para Clientes, Proveedores y Usuarios. Por favor, verifique este apartado regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.

8.4 ¿Por qué es necesario aceptar está Política de Protección de Datos y de Privacidad?

Este apartado le proporciona de un modo fácilmente accesible toda la información necesaria para que puedas conocer la tipología de datos que FIDAMC mantiene sobre sus usuarios, clientes potenciales, clientes y/o proveedores, las finalidades perseguidas, los derechos que la normativa de protección de datos reconoce a Ud. como persona afectada y el modo de cómo ejercer dichos derechos. Por lo tanto, con el envío deliberado de sus datos personales mediante nuestros medios de contacto y/o con el inicio de la relación mercantil con nuestra empresa consideramos que reconoce y acepta el tratamiento de tus datos personales tal y como se describe en la presente política. Esta información personal solamente se usará para los fines para los cuales nos la has facilitado o determinadas normativas nacionales o regionales nos habilitan hacerlo.

En cualquier caso, debemos advertirle que una negativa por su parte para facilitarnos determinados datos solicitados podría obstaculizar el desarrollo de la relación contractual entre las partes con posibles consecuencias serias al momento de prestar las diversas prestaciones contempladas dentro del contrato mercantil celebrado con la parte contratante.

Si tienes cualquier pregunta en relación con este apartado de Política de Protección de Datos para los Usuarios, Clientes Potenciales, Clientes y Proveedores de FIDAMC , por favor, póngase en contacto con la empresa usando la dirección facilitada en el Apartado 1, ‘Responsable de Tratamiento’ y estaremos encantados de atenderte y dar respuesta a las cuestiones adicionales que nos quieras plantear.

 

  1. Legislación aplicable

Las presente Política de Protección de Datos se regirá en todo momento por lo dispuesto en la legislación española y europea en materia de protección de datos de carácter personal y de privacidad.

 

 

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