es-ESen-US
Termoplástico

Actualmente se dispone  de  una máquina  que permite la consolidación del material termoplástico en el mismo proceso de encintado (proceso de consolidación “in-situ). Mediante la consolidación “in situ” se consigue  prescindir del autoclave o de la estufa y se realiza también  la integración de los elementos rigidizadores, lo que supone un ahorro de costes en el proceso de fabricación de componentes.

Este desarrollo se ha llevado a cabo en colaboración con MTorres y con Airbus DS, en el marco de diferentes proyectos financiados a través del CDTI y  la Unión Europea.

También se dispone de un amplio conocimiento en la fabricación de componentes termoplásticos para el sector aeronáutico mediante procesos de conformado en prensa o bien mediante consolidación en estufa.

Estas capacidades se extienden, como en el resto de los casos, a la caracterización del material desde el punto de vista físico-químico y mecánico y a la realización de las oportunas inspecciones de calidad del componente fabricado.

Buena parte del conocimiento está disponible en cursos específicos de formación.

 

fmovies