Fidamc ha estado presente en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), celebrada del 12 al 14 de mayo en Madrid, el principal evento del sector en España que reúne a los actores más relevantes del ámbito tecnológico, industrial y estratégico, tanto a nivel nacional como internacional. Esta edición ha sido especialmente significativa para nosotros, ya que no solo hemos tenido la oportunidad de mostrar el resultado de nuestras líneas de investigación más punteras, sino también de afianzar colaboraciones estratégicas que impulsarán futuros desarrollos.

Durante los tres días de feria, hemos presentado dos demostradores aéreos de estructura ligera con aplicaciones duales, civil y militar. Por un lado, el autogiro de Ela Aviación, una plataforma de uso civil que refleja el potencial de nuestras capacidades en diseño y fabricación de estructuras avanzadas. Por otro, un UAV de uso militar desarrollado conjuntamente con Fundación CTA y Edair Technologies, que demuestra nuestra capacidad para adaptar soluciones tecnológicas civiles al ámbito de la defensa.

Ambos proyectos reflejan una de las señas de identidad de Fidamc: la versatilidad tecnológica como motor para la innovación en sectores estratégicos. Nuestra experiencia en materiales compuestos y fabricación avanzada nos posiciona como un socio de referencia en el desarrollo de soluciones duales, altamente eficientes y adaptables.

Además del sector aeronáutico, en FEINDEF también mostramos un ejemplo de utillaje para la industria naval, fabricado mediante tecnologías avanzadas de fabricación aditiva. En concreto, expusimos una sección de molde desarrollada por nuestro colaborador CEAD Group B.V. mediante tecnología LFAM (Large Format Additive Manufacturing), fabricada en polímero reforzado con fibra de carbono. Esta pieza despertó un gran interés entre los visitantes, al evidenciar el impacto transformador de estas tecnologías en sectores como el naval, que demandan soluciones ligeras, resistentes y sostenibles.

Acuerdo con ELA Aviación

Uno de los hitos más destacados de nuestra participación en esta edición ha sido la firma de un acuerdo con ELA Aviación, para el desarrollo del próximo modelo de autogiro de la compañía. Este acuerdo incluye desde el diseño avanzado hasta la fabricación con materiales compuestos de última generación, así como ensayos estructurales y funcionales para garantizar la máxima seguridad y rendimiento. Se trata de un paso más en la estrecha colaboración entre ambas entidades, y un claro ejemplo del valor que aportamos como centro de innovación aplicada.

FEINDEF 2025 ha sido, sin duda, una feria excepcional para Fidamc. Hemos tenido la oportunidad de mostrar tecnologías emergentes, fortalecer relaciones con socios clave y compartir nuestra visión sobre el futuro de los materiales compuestos y la fabricación avanzada en la defensa y seguridad.

es_ESSpanish
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.